
HABLEMOS DE POLITICA Y UNA QUE OTRA PENDEJADA
POR: PASCUAL GARCIA GUTIERREZ. VOCHO UN CRITICO DESPIADADO
En esta epoca de campañas electorales , los políticos por quedar bien ante la ciudadanía con derecho a votar de San Luis Potosí, que ya es formalmente declarado “tierra de nadie”, al quedar sin opciones y sin esperanzas de un futuro mejor y para acabarla de chingar todos los partidos sin excepción ya sean de izquierda, centro, derecha o del color que quieran, al fin todos son hechos por políticos de pacotilla. Se valen del método que sea, para atacar a sus contrincantes, pisoteando a quien se les atraviese, tratando de ganar la aceptación de los votantes.
Ya que estan acostumbrados a engañar a la gente sin el más mínimo remordimiento, y en un afán desesperado por conseguir el voto tratan de hacer creer a la gente que son los que resolverán todos los problema de San Luis, mientras que estas miserables sanguijuelas que está sedientas de poder, lucran con la buena fe de todos, mientras se enriquecen a sus costillas prometiendo lo imposible, mientras que otros como chapulines, saltan de cargo en cargo y entre familiares, amigos y compadres se rolan el hueso, de una forma por demás descarada, valiéndoles madre nuestros problemas y lo que piensen todos con tal de seguir viviendo del pueblo.
Pero ya muchos se han dado cuenta, que elección tras elección y durante sus anteriores puestos se la pasan robando y abusando de quien los llevo al poder y cuando es tiempo de elecciones se la pasan prometiendo cosas que no tienen pensado cumplir y una que otra pendejada que hasta da risa, que parece que son sacadas de cualquier cuento, que ni un niño se cree por lo que sus mentiras y promesas se podrían comparar, con la lentitud de una tortuga paralitica y con amnesia; porque se ponen a escupir al cielo y cuando recuerdan que escupieron, ya es muy tarde para quitarse y ya les cayó en la cara.
Por lo que asi la gente desilusionada de tantos abusos y mentiras de los políticos elección tras elección, poco a poco ha dejado de creer en ellos y ahora en vez de seguirlos incondicionalmente para apoyarlos, están al pendiente de sus tranzas o mentiras, para rápidamente hacerles saber que ya no estan dispuestos a creer y solapar sus pendejadas.
Mientras que en la calle en programas de radio, televisión, internet, periodicos, en revistas locales, periódicos y un sinfín de medios de comunicación, nos han tratado de convencer de que uno u otro son la mejor opción, pero sus malsanas intenciones salen a relucir; pues sus comentarios dejan entrever un deseo de poder y una hambre infinita de dinero.
Estas “noticias” solo reflejan el pretendido deseo de convertir sus cargos en puestos vitalicios; todo esto a costillas de nosotros; Mientras que los grandes problemas de San Luis no se resuelven, como la pobreza, desigualdad, inseguridad y un sinfín de problemas que sufrimos a diario.
Estos políticos sagazes y ambiciosos carentes de escrúpulos solo pretende enriquecerse o seguir enriqueciéndose.
Por lo que la gente percibe que no están en estas elecciones los mejores candidatos, sino aquellos que siguen la máxima de que el que no transa no avanza, muchos de los cuales se sospecha que están relacionados con el crimen organizado, por lo que los partidos se perciben ante la opinión publica en ser refugio de pillos y vividores y no solo de politicos que hacen tranzas, sino de criminales de la más baja estofa.
Por lo que los ciudadanos cada vez se sienten más alejados del quehacer político, gracias a estos políticos frívolos, irresponsables y ambiciosos que tratan de representarnos. donde solo la elite politica sale benificiada; mientras que todos estamos caminando sobre la cuerda floja como si de una película de ficción se tratase.
Sé que no todos los políticos son corruptos, claro existen sus excepciones que son honrados y al principio tratan de luchar por sus ideales, pero son muy difíciles de encontrar como la piedra filosofal; y si tienes la suerte de encontrarlos, el sistema político entra en acción y los absorbe haciéndolos participes de la corrupción, bajo la máxima de queremos cómplices no testigos.
Por esta semana es todo nos vemos dentro de 8 días, si es que no cuelgo los tenis misteriosamente o me desaparecen por publicar esto.
POR; GARCIA GUTIERREZ
(VOCHO UN CRITICO DESPIADADO)
POTOSINOS OPINANDO








